Sugerencia para la nueva administracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para la nueva administracion

Mensaje  Yordan Rojas el Vie Feb 26, 2010 4:42 pm

Que bueno que icieron esta pagina para reclamar porque el administrador todabia no lo conozco..yo estube fuera del pais cuando icieron la reunion donde lo eligieron y creo que deberian contratar un administrador que este permanente en el edificio por todos los problemas que ai en el condominio.el otro dia fui a la reunion que icieron los vecinos pero no me conbensieron.

Ojala ubieran contratado una empresa de administracion en ves de un administrador como persona natural porque no nos da ninguna seguridad que las cosas van a cambiar para mejor en el condominio no creo que sea el unico que opina lo mismo.

Lo que si encuentro ultimo que algunos son los que mas reclaman tienen deudas nos llamaron a una reunion inutil que parecia mas un sentro de madres que reunion de condominio..

Yordan Rojas

Re: Sugerencia para la nueva administracion

Mensaje  jovoscvs el Mar Mar 02, 2010 1:45 pm

Estimado Yordan, apoyo tu comentario en relación a que deberíamos tener una persona con dedicación, sino en un 100% lo más próximo a eso. La verdad es que yo tampoco lo conozco personalmente, sólo un par de correos electrónicos y nada más, creo bastante insuficiente para quien estará (o debiese estar) "preocupado" del futuro de nuestro condominio. También creo debiesen hacer una asamblea extraordinaria en donde no se excluya a nadie, me refiero con esto último a que muchos no van porque en las citaciones que llegan a los departamentos ponen en "negrillas" que sólo pueden asistir las personas habilitadas, como si el deber un mes de gastos comunes te impidiese pensar, opinar o sugerir. Esta asamblea debiera ser para la presentación oficial del administrador en la cual él, exponga su experiencia en el cargo, pero lo más importante cual es su plan de trabajo en el corto, mediano y largo plazo en relación al condominio. Por ejemplo; esto mismo es una excelente idea, pero que no signifique que vamos a tener un administrador virtual y que todos los temas se verán a través de foros en la red.
Bueno estimado vecino, espero estemos un contacto y ojalá puedas aportar en el foro que he planteado en relación a las repercusiones que pudiese traer a nuestro condominio el terremoto del viernes recién pasado.
Atte.,

Jaime de Tal - Tal

jovoscvs

Mensaje  favio el Mar Mar 02, 2010 2:47 pm

es cierto lo que dice el amigo jaime, que no por deber unos cuantos gastos comunes a la gente se le excluya de participar en las deciciones a corto y a largo plazo que tome el comite.

Favio

favio

Mensaje  Administración el Vie Mar 05, 2010 1:13 am

Estimado Jaime
(jovoscvs), tal vez tengas razón en tu planteamiento, pero haz se saber que el
rubro de la administración se trabaja por horas supeditadas a visitas ya sea
diarias o cada tantos días e inclusive otros colegas de los que postularon a
este cargo ofrecían visitas 2 veces al mes.

Mi propuesta contraria a todas las demás ofrecí visitas diarias y esta fue la mejor opción de acuerdo al comité de administración y a los asesores que cooperaron en la selección.

Si el condominio desea más de lo que yo ofrezco, es decir dedicación casi exclusiva no van a encontrar a ningún administrador (eso es categórico) salvo encuentren personas inexpertas que vendrán a probar suerte en el condominio, con los consiguientes riesgos.

En relación a la asamblea que usted menciona, se realizó el 9 de enero donde di a conocer mi plan de trabajo y fui presentado a la asamblea, por lo visto usted no asistió, también es necesario recordar que los copropietarios por ley deben estar con los gastos comunes al día antes de votar, cualquiera sea la decisión, por lo tanto no es una regla de última hora, además las asambleas extraordinarias requieren de un quórum altísimo, existiendo sólo ciertos temas que la ameriten, (no se puede citar por cualquier tema).

En relación a las visitas que hago al condominio son en distintos horarios, ya que mi presencia continua en el condominio no garantiza una buena administración puesto que este rubro se trabaja en forma externa, además en el condominio cuento con un jefe de seguridad que hace las veces de mayordomo (Don Luis Díaz) quién es el encargado de reportarme todo lo que sucede en el condominio, también cabe señalar que administro otros 6 condominios en distintas comunas de Santiago por lo que tengo que maximizar los tiempos.

Referente a que algunos residentes que no me ubican, esto no quiere decir que no visito el condominio, lo que pasa es que los horarios no coinciden con todos, sin embargo, publiqué en el mural mi correo y teléfono para coordinar con cualquier residente, reuniones para consultas de todo tipo, siempre que estas sean realmente necesarias.

Por lo anterior en este rubro se trata de mostrar resultados concretos en un tiempo determinado y no requiere tiempo presencial como cualquier trabajador dependiente... Para evaluar a fondo una administración se requiere de al menos 6 meses.

Respecto al terremoto, debemos tener en cuenta que el grado del sismo es el más grande que hemos tenido, por lo que los daños al interior de los departamentos deben ser motivo de denuncia a la aseguradora en forma individual y las medidas de seguridad ante la seguidilla de réplicas las debe tomar cada residente.

Lionel Zepeda D.
Administración
Admin

http://felipetercero.chile-foro.com

Re: Hola Yordán, veo que el estar fuera del país te ha dejado un poco confundido con la realidad del condominio y además de tu pésima escritura (Te recomiendo comprar un diccionario de la RAE) Además muestras una falta de cultura general

Mensaje  Lucifer el Vie Mar 12, 2010 5:51 pm

Yordan Rojas escribió:Que bueno que icieron esta pagina para reclamar porque el administrador todabia no lo conozco..yo estube fuera del pais cuando icieron la reunion donde lo eligieron y creo que deberian contratar un administrador que este permanente en el edificio por todos los problemas que ai en el condominio.el otro dia fui a la reunion que icieron los vecinos pero no me conbensieron.

Ojala ubieran contratado una empresa de administracion en ves de un administrador como persona natural porque no nos da ninguna seguridad que las cosas van a cambiar para mejor en el condominio no creo que sea el unico que opina lo mismo.

Lo que si encuentro ultimo que algunos son los que mas reclaman tienen deudas nos llamaron a una reunion inutil que parecia mas un sentro de madres que reunion de condominio..
Mad

Lucifer

Mensaje  Administración el Sáb Mar 13, 2010 1:11 pm

Hola les saluda la administración,

Me gustaría señalar en especial al señor Lucifer que lo principal es no descalificar a otros miembros de esta comunidad para que exista respeto y no caigamos en descalificaciones.

El aporte tiene que ser proactivo para la comunidad, y veo que poco tiene de esto su sugerencia señor lucifer, pero le doy las gracias por aportar a esta comunidad.

Saluda La administración
Administración
Admin

http://felipetercero.chile-foro.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba